• Llámanos (+34) 647 947 402
  • contacto@donfranciscogourmet.com
  • Portes gratis en compras superiores a 120€

Blog

AMAVI, Asociación de Mujeres Amantes del Vino
Por marzo 07, 2019 o Commentario

AMAVI, Asociación de Mujeres Amantes del Vino

AMAVI es una asociación sin ánimo de lucro cuyas acciones están encaminadas a acercar la cultura vinícola y el aprecio al vino al público femenino.

En un mundo tradicionalmente masculino, AMAVI lucha porque las mujeres ganen protagonismo como consumidoras y también como profesionales.

En el año 1.996 y de la mano de Sonia Prince de Galimberti, empresaria del mundo del vino, nace la asociación, auspiciada por enólogas, periodistas, empresarias vinícolas, comunicadoras y políticas responsables del comercio y la alimentación y hoy reúne un numeroso grupo de aficionadas y profesionales del sector.

La Cata-Concurso “Los vinos favoritos de la Mujer” de AMAVI es un evento pionero en su género y su finalidad es acercar el mundo del vino a las mujeres y saber cuáles son sus gustos y predilecciones.

El certamen, que este año celebra en mayo su novena edición, cuenta con la participación de un comité de cata profesional de contrastada experiencia y prestigio, y otro comité de cata amateur formado por unas doscientas mujeres interesadas en la cultura del vino.

Si quieres conocer más acerca de AMAVI visita su página

www.amaviamantesdelvino.es