• Llámanos (+34) 647 947 402
  • contacto@donfranciscogourmet.com
  • Portes gratis en compras superiores a 120€

Blog

¿Sabes reconocer el auténtico queso manchego?
Por abril 23, 2019 o Commentario

¿Sabes reconocer el auténtico queso manchego?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si el queso que estás comprando es el auténtico queso manchego. Si está elaborado con leche de oveja manchega y si cumple todos los requisitos para poder llamarse "manchego" ó "manchego artesano". A partir de ahora no dudarás. Es muy sencillo reconocerlo. Y sólo tendrás que preocuparte de elegir el vino y disfrutar.

QUESO MANCHEGO

El término Denominación de Origen Queso Manchego debe aparecer en la etiqueta comercial del queso. Si ha sido elaborado con leche cruda aparecerá además, la palabra "artesano" o "artesanal".

Placa de caseína

En la cara opuesta a la etiqueta comercial, aparecerá incrustada en la corteza la Placa de Caseína con los términos "D.O.P. Queso Manchego" y una serie de cinco dígitos y dos o tres letras.

Contraetiqueta numerada

Encontraremos adherida a la etiqueta comercial una contra-etiqueta numerada con el logo de la Denominación de Origen. En el caso de quesos de pequeño tamaño, o de cuñas, esta contra-etiqueta irá marcada en su esquina superior derecha por una banda de color azul ó verde, respectivamente.

logo europeo

Debe aparecer el logo europeo. Es un distintivo con el que la Unión Europea distingue a las figuras de calidad. Este es el correspondiente a las Denominaciones de Origen.

Si estás deseando degustar esta delicia de la gastronomía manchega visita nuestra página. Y si quieres saber  entra en www.quesomanchego.es y www.ganaderosmanchegos.es

Esperamos que os haya gustado.

LH