• Llámanos (+34) 647 947 402
  • contacto@donfranciscogourmet.com
  • Portes gratis en compras superiores a 120€ |
  • Solo envíos dentro de la Peninsula

Blog

El vermut
Por enero 29, 2020 o Commentario

El vermut

Los orígenes del vermut datan de la antigua Grecia, donde Hipócrates, médico y filósofo, utilizaba una mezcla de ajenjo (planta aromática para combatir el mal aliento) y díctamo (hierba medicinal utilizada como antídoto contra distintos venenos)  para macerar el vino.

De ahí que durante mucho tiempo el vino aromatizado con diferentes hierbas se llamara vino hipocrático.

El vermut tal como lo conocemos hoy tiene su origen en Italia, donde Antonio Benedetto Carpano, un tabernero de Turín, en el año 1.786 comenzó a macerar los vinos con ajenjo, cáscara de naranja y canela, de color rojizo, y que de manera industrial se aventuró a vender sus caldos a su clientela.

Fueron apareciendo marcas como Martini y Cinzano, y más tarde surgieron otras francesas donde se elaboraba vermut blanco. Por eso tradicionalmente se dice que el vermut rojo es italiano y el blanco francés.

Actualmente existen muchas marcas de vermut, y aunque todas siguen un proceso muy similar en cuanto al producto final, cada una utiliza su propio procedimiento de elaboración en cuanto a la adición de botánicos, uso de vinos base, destilados y crianza en madera y botas.

El vermut es una bebida amarga de color normalmente anaranjado, teja o burdeos, de nariz muy compleja y con toques dulces en boca.

Se suele servir con hielo acompañado de algún tipo de cítrico que le aporte frescor: limón, naranja o mandarina.

Es ideal para el cóctel y su mejor maridaje son los aperitivos salados como patatas fritas, mejillones o aceitunas.

Consigue tu vermut en https://donfranciscogourmet.com/vino/42-vermouth-rushmore-1-litro.html  y si lo prefieres en su versión RESERVA https://donfranciscogourmet.com/515-universo-vermut-reserva.html

            Esperamos que os haya gustado. Hasta la próxima. LH